Anoche

Llegamos al restaurante a las diez menos diez de la noche. Sorri nos estaba esperando. Había reservado una mesa. Nos sentamos juntos Yéssika, Patri, Pedro, Miguel, Edurne, Jiménez, Roberto, Leyre, Arantxa, Maialen y Fernando (en ese orden). Nos acompañaba nuestro profe de Tecnología, Ramón Salaverría, que ya se había desprendido de la corbata.

De primero, comimos una pastelito de espinacas con un pescado no identificado y langostinos. El pastelito de espinacas no tuvo mucho éxito. De segundo, tomamos ¿merluza? (yo a todo lo llamo merluza; disculpa mi imprecisión ictiológica) con cardo. Y de postre, todos esperábamos que hubiera piña; pero nos pusieron tarta de queso.

En la mesa de al lado, cantaron dos veces el cumpleaños feliz a Álvaro. No pienses por ello que ayer era su cumple (su cumple es a finales de abril). Simplemente sus compañeros de mesa se dejaron llevar por el vino…

Después, nos repartieron unos vales para tomar dos consumiciones gratuitas… en el Edén. ¿Qué te sugiere el nombre de ese local? A mí me sugiere placer, diversión, deleite, gozo, lujuria…

Salimos del restaurante y fuimos caminando hacia el Edén. Hacía muy buena noche: no hacía falta la rebequita. Por el camino, Ramón Salaverría entró en un edificio. ¿Esto es el Edén? No, es el Casino de Huesca. El Edén está al lado.

Sentado en la acera, justo enfrente de la entrada del Edén, estaba nuestro amigo Ícaro Moyano (el que más autobombo se dio ayer, junto con Nerea Vadillo) con su móvil.

El Edén suena a paraíso. Pero no es una sala de fiestas espectacular, sino un bar normal y corriente. ¿Acaso te imaginas un futbolín en una sala de fiestas increíble? Pues sí: el Edén tenía futbolín.

Algunos compañeros de clase nos dirigimos directamente a la barra. Había que aprovechar los vales que nos habían dado…

Poco a poco, los alumnos fcom nos fuimos concentrando en la esquina del fondo izquierda. Pronto aparecieron por allí David Beriain, Sergio Caro, Gumersino Lafuente y demás ponentes, que atrajeron sobre todo al sector femenino de la clase.

Yo creo que el ponente que más triunfó fue Beriain. No puede decir cualquiera que ha estado presente en los principales conflictos mundiales de los últimos seis años. Además, el tío se había llevado ayer el Premio José María Porquet de Periodismo Digital.

Sergio Caro, el fotógrafo más gracioso del Congreso, también tuvo su público. Fuentes cercanas a este cronista informan de que Caro, rodeado de tantas mujeres, dijo: “Quiero volver a la universidad para estar con estas chicas”.

Gumersindo Lafuente, director de soitu.es, el mismo que denunciaba que los alumnos de Periodismo salen hoy de la universidad sin saber escribir un pequeño texto (magnífica réplica de Ramón Salaverría), no se quedó atrás. Repartía entre las chicas unas chapitas de soitu.es. Una forma barata y efectiva de hacer marketing.

Los alumnos (y sobre todo, las alumnas) de fcom utilizaban distintos procedimientos para acercarse a los ponentes:

1. El método de los tímidos consistía en acoplarse al grupito que estaba en torno al ponente y empezar a hablar con él.

2. El método de los que van de frente por la vida consistía en tocar por la espalda al ponente y presentarse a bocajarro: “Hola, soy Fulanito, estudiante de Periodismo, y quiero hablar contigo”.

3. Los más irreverentes se acercaban al ponente (este método se aplicó sobre todo con David Beriain) y le soltaban: “Oye, no me he creído nada de lo que has contado en el Congreso. ¿Que tú has estado con los talibanes y con las FARC? ¡Ja!”.

¿Qué más te puedo contar? Que los alumnos fcom bailamos la conga. Que alguna que otra chica hizo la de la cobra… Y que Ramón Salaverría se quitó la chaqueta, se tomó ―eso dicen― dos gin-tonics y se lo pasó muy bien.

A las dos y pico, nos marchamos del Edén (la mayoría). El traslado en autobús a la residencia fue movidito. La cara del conductor era un poema.

Luego, en la residencia, algunos continuaron la fiesta… ¡Viva el periodismo digital!

Colaborador: R.

4 Respuestas a “Anoche

  1. congresodigitalhuesca

    ¡viva tus narices por escribir este post!

  2. Muy perspicaz Roberto. Buen ejercicio periodístico!

  3. de huesca a DEC!

  4. Oh, sí, sí, sí… PIÑA!!!!!

    (por cierto, enhorabuena! está muy chulo todo, qué cracks :] )

Deja un comentario